miércoles, julio 21, 2010

HOGAR, DULCE HOGAR

*Una disculpa anticipada, esta computadora no tiene acentos, ni la letra despues de la n, ni todos los signos necesarios para escribir en espanol. (Ven?)

Ansio el dia en que se acabe mi doctorado en paciencia. No se si me pueda graduar, pero si se pudiera yo lo haria con honores.
He pensado en las razones: es el dinero, tal vez el trabajo deseado, tal vez esa estabilidad que veo en otros y que quisiera para mi, tal vez un ideal de vida que no acaba de encajar en mi realidad y que me empeno en mantener. En realidad se resume a que he llegado a un momento de mi vida en el que deseo establecerme. No, no es idea de abuelita de "sentar cabeza", o al menos no como las abuelitas pensaban. Pero en realidad si creo que la rebeldia y el espiritu aventurero de anos anteriores se me esta tornando mas en una necesidad de pertenencia y asentamiento: una necesidad de mi propio hogar.
Y esque no hay nada como estar en casa! Pero que pasa si no tienes una? Deben pensar que bromeo, porque finalmente todos tienen una, no? Un lugar al que pertenecen incluso en el mas absoluto estado de miseria. Pero y si resulta que no es asi? Y si resulta que esta tan, tan lejos? Es posible construirse una mas cercana? Y si es asi, sera una mejor? Podremos dejar de compararla con la que dejamos?
Para algunos de nosotros, que elegimos esta vida aventurera en tierras lejanas, sentirse en casa de nuevo es algo muy dificil de lograr. Y no solo por el lugar en si mismo, sino porque todo es muy poco familiar: nada se ve igual, nada sabe igual, y simplemente no encuentras esos aromas reconfortantes.
Y por supuesto, el hogar esta donde esta el corazon; y en mi caso eso significa que mi hogar esta situado en otros corazones.
"Hacemos continentes de los afectos, no nos afectamos por los continentes". Suena bien, pero la frase me llego sin instrucciones. Como se hace para dejar ir? Y no me refiero a olvidar, sino a realmente dejar ir. Como logras sentirte confiado de saber que el amor realmente crece en la distancia? Como puedes confiar, tener fe en ti misma, creer, cuando todo es tan dificil y te sientes tan sola? O es acaso que yo soy una adicta al amor? Tengo problemas de dependencia o codependencia?.
Muchas preguntas, pocas respuestas. Me rehuso a creer que la vida no tiene nada mejor para mi, pero los exitos resultan lejanos, y hay tan poca gente ahora con quien compartirlos que empiezo a pensar en el exito como algo que le pasa a otros.
Entonces, con toda esta falta de exito, falta de trabajo, falta de dinero y falta de afectos... donde diantres quedo mi hogar?

1 comentario:

K.P. dijo...

Tu hogar lleva años en el mismo lugar...